Alcaldes emanados del PRD solicitan audiencia con gobernador





Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron en grupo audiencia con el gobernador Omar Fayad Meneses, luego de que a un año de acceder al cargo aún no los ha recibidos ni escuchadas las necesidades, así lo informó Francisco de Jesús López Sánchez, presidente del Sol Azteca en la entidad.

“Es preocupante que no se tenga esa apertura y que pueda conocer el gobernador de primera mano las problemáticas que ocurren en cada uno de sus municipios”, señaló el dirigente quien destacó que hasta este día no hay respuesta, pues han estado en comunicación con Alejandro Enciso, secretario particular del gobernante, sin éxito.

Puedes leer: Navor Rojas no descarta que Arturo Herrera si vaya por gubernatura de Hidalgo

López Sánchez indicó que se mantendrán atentos y saben que el gobernador es sensible y escuchará las necesidades de los municipios, por lo que esperan ser recibidos antes de que se apruebe el presupuesto para 2022, pues sus peticiones ya están puntualizadas en cada demarcación, pero esperan darlas a conocer al ejecutivo estatal para acceder a recursos.

Margarita Ramos de municipio de La Misión, Sergio Meléndez de Chapulhuacán, Noé Zapata de Juárez Hidalgo, Antonio Badillo de Eloxochitlán, Jaime Ramírez de Atotonilco de Tula, Iván Lara Tovar de Jaltocán y Alfredo Morales de Mineral del Chico, son los alcaldes que se integraron en grupo, en coordinación con Miguel Martínez, diputado local, y Héctor Chávez, legislador federal del PRD.

Puedes leer: Empresarios llaman a AMLO reconsiderar que obra pública sea asunto de seguridad nacional

Cabe recordar que si bien el presupuesto estatal lo designa el Congreso Local, es el Poder Ejecutivo quien da la venia en cuanto a cuáles proyectos se les destinará recursos federales, además de que también para los que se solicitan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  

En conferencia de prensa, en torno al temas de las alianzas, Francisco de Jesús López, reiteró que aún no se tienen diálogo con otros partidos políticos y mientras tanto el PRD se encuentra considerando su proceso interno para el cual ya diseño su calendario de procesos internos que iniciará el 18 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *