La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) está solicitando que al alcalde de Tula, M.H.B., se le asigne como medida cautelar, la prisión preventiva justificada, así lo reveló el encargado de la misma dependencia, Santiago Nieto Castillo.
En entrevista, efectuada durante su visita a Progreso de Obregón, para atender las mesas de acercamiento a la población, Santiago Nieto explicó que, la detención del alcalde de Tula, ocurrida la tarde del lunes 14 de agosto, en el municipio de Tula, se debe al presunto desvió de casi 61 millones de pesos, bajo un modelo similar a la “Estafa Siniestra”.
Estafa Siniestra: Hay 6 órdenes de aprehensión sin ejecutar
En este sentido, el encargado de la PGJEH también comentó que por la red de corrupción denominada como “Estafa Siniestra”, todavía se tienen seis órdenes de aprehensión sin ejecutar, las cuales son contra personas físicas, además de tres órdenes más, contra personas morales, así como dos fichas rojas pendientes.
En el caso de Tula, Santiago Nieto Castillo, adelantó que girarán órdenes de aprehensión contra personas morales implicadas, pero aún no han sido expedidas, aunque no dio más detalles por el sigilo que requiere la investigación.
Cabe mencionar que, la audiencia de M.H.B., todavía sigue en curso, pues, aunque comenzó desde las 8:00 de la mañana de este martes 15 de agosto, todavía no culmina por diversos recesos que se han establecido para que los abogados del alcalde de Tula puedan plantear la mejor estrategia de defensa.
- Auto sale del camino y choca contra un árbol cerca de la UPMH
- Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato
- Detienen en Tulancingo a una persona por portar arma y droga
- Semarnat lanzará campaña en Tepeji para recolectar envases de plaguicidas y sanear cuenca del Río Tula
- Detienen a cinco en Tizayuca por agredir a personal de la PGJEH