Al menos mil 592 contagios de Covid activos en Hidalgo





En una Tercera Ola de Covid 19 en franco ascenso, la entidad registra una expansión de contagios en al menos 77 municipios que se ubican en todas las zonas de la entidad, incluso aquellas en dónde desde meses atrás no se identificaban casos como en la Sierra Gorda.

Corte a este 24 de julio se estima que son mil 592 casos activos y confirmados que aún se encuentran en la fase en que pueden contagiar a más personas.

Puedes leer: Hidalgo regresa a semáforo naranja por aumento de Covid 19

De acuerdo los datos emitidos por el gobierno estatal, se describe que únicamente los municipios de Metepec, Atlapexco, Jaltocán, Yahualica, Tlahuiltepa y Juárez Hidalgo no refieren actos activos en este momento, mientras que Agua Blanca conserva un caso, pero con 21 días de contagio.

En el caso de Pachuca de Soto las personas con el virus SARS CoV 2 activo suman 290, seguido de Tizayuca que reporta un total de 158 y se ubica como la segunda demarcación con alto número de contagios; seguido de Mineral de la Reforma con 145 casos y Tulancingo con 143.

Puedes leer: Vacuna Covid 19: anuncian vacunación para ‘treintañeros’ en 51 municipios

Según el mapa publicado por el Sistema Hermes se destaca que es la zona centro de Pachuca y demás colonas populares son las que reportan mayor número de contagios, seguido por zonas metropolitanas de Tizayuca, Tulancingo, así como Tula de Allende (41), Tepeji de Río (65), Tepeapulco (61), Zempoala (59) y Cuautepec de Hinojosa (37).