Luego de darse a conocer la renuncia del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local Alejandro Enciso Arellano reconoció que al interior de su partido las cosas no van bien y descartó que el exmandatario estatal se sume a Morena.
Por medio de un comunicado, Enciso Arellano, quien fue secretario particular de Omar Fayad durante su periodo como gobernador, recordó el conflicto que se originó para la integración del Consejo Nacional.
Te recomendamos: Omar Fayad renuncia al PRI tras 40 años de militancia
“Ustedes recordarán que hace meses, un grupo de militantes, entre quienes se encontraba Omar Fayad, a través del método que fijó la propia dirigencia nacional, participamos y resultamos electos como consejeros Nacionales; sin embargo, con artimañas y sus cambios de reglas, nos eliminaron de la lista y pusieron a sus incondicionales”, recordó.
Dijo que Omar Fayad fue quien más votos ha aportado al instituto político, “y para muestra un botón, ganó con una ventaja amplia la presidencia municipal de Pachuca; lo mismo como legislador federal y senador”.
El diputado aseguró que la decisión del exgobernador fue personal y descartó que busque sumarse a Morena o a algún cargo público.
“Omar ya lo aclaró, se va del partido, no se suma en este momento a ninguna fuerza política o cargo público; es lógico este golpeteo, pero la realidad pesa más que los rumores, al interior del PRI, las cosas no van bien y ahí están los resultados electorales”.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Image-2023-06-16-at-10.13.39-AM.jpeg)