La Dirección de Seguridad Pública de Ajacuba atendió esta madrugada un reporte generado a través del número de emergencia 911 que alertaba sobre un fuerte incendio en terrenos de cultivo en Ajacuba.
Fue al filo de las 5:00 horas cuando las autoridades se desplazaron a la ubicación en la comunidad Vicente Guerrero, encontrándose con un incendio que consumía dos camionetas presuntamente utilizadas para el robo y trasiego de combustibles.
Las unidades fueron halladas cerca de los ductos de Pemex, a simple vista identificadas como una camioneta pick up y una camioneta tipo van. Ambas estaban cargadas con estructuras metálicas de bidones en su parte posterior, además fueron ubicadas junto a una toma clandestina conectada al ducto.
Los bomberos y del personal de atención a emergencias logró sofocar las llamas, evitando así que el incendio se propagara a zonas cercanas. Afortunadamente, no se reportaron personas afectadas en el incidente.
Las unidades involucradas fueron aseguradas y trasladadas al corralón de encierro local, donde quedarán a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
El personal de Seguridad Física de Pemex también intervino en la operación, procediendo a inhabilitar la toma clandestina.
- VIDEO: Se desploma globo aerostático que sobrevolaba Teotihuacán; al menos 14 heridos
- Conafor reporta tres incendios forestales activos en Hidalgo; dos sin liquidar y uno sin controlar
- Evacúan a 80 personas por incendio forestal en límites de Actopan y El Arenal
- ¿Lloverá en Hidalgo este viernes? El SMN prevé granizo, tormentas eléctricas y viento en estos estados
- AICM recomienda a usuarios tomar precauciones ante protestas del magisterio