Afloran más defectos en hospitales de Hidalgo
Suman cinco unidades médicas con irregularidades que dejó el anterior gobierno estatal
A más de un mes de que iniciaron los recorridos por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a los hospitales de Hidalgo, a la fecha suman cinco unidades médicas con irregularidades que dejó el anterior gobierno estatal.
Primero, tras una inspección, la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, informó que fue pospuesta la apertura del nuevo Hospital General de Pachuca, debido a que se encontraron irregularidades que impiden su funcionamiento seguro y eficiente.
A finales de septiembre, el director del Hospital General del Altiplano, Benito Eduardo Tello Suárez, fue cesado por “diversas deficiencias e irregularidades para su óptimo desempeño”, informó la dependencia estatal en su cuenta oficial de redes sociales.
Te recomendamos: Dejan nuevo Hospital Materno de Pachuca con deficiencias de infraestructura
Días después, en el Hospital de Tula, la titular de Salud encontró medicamento caduco y material gastable almacenado; así como abandonado un equipo destinado para la Unidad de Endoscopia, por lo que determinó la inmediata remoción del director y del administrador.
Hace un par de semanas, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en el Hospital Villa Ocaranza 87 personas internadas en ocasiones carecen de medicamento adecuado para sus tratamientos y no únicamente de salud mental, sino también de otros padecimientos que les aquejan.
La visita al Hospital Villa Ocaranza evidenció las condiciones en las que opera y en respuesta a la problemática, la funcionaria giró instrucciones inmediatas para rehabilitar las instalaciones, así como el abasto de los suministros indispensables para su buen funcionamiento y atención de los pacientes, señaló la autoridad en un comunicado.
Puedes leer: Nuevo Hospital General de Pachuca iniciaría funciones hasta en 8 meses
Otra infraestructura con graves deficiencias fue detectada el pasado martes, cuando la Secretaría de Salud revisó la eficacia del sistema contra incendios del remodelado Hospital Materno Infantil, que inauguró el 4 de septiembre la pasada administración estatal.
En este último nosocomio se detectó una fuga en el techo del área de Labor, misma que fue incrementándose, generando una inundación que afectó todo el espacio. Se halló tubería sin continuidad para desembocar el agua durante un eventual incendio.
Por lo que Robles Barrera solicitó la inmediata migración de los servicios que actualmente otorga el Hospital Materno Infantil, con la finalidad de salvaguardar a las personas usuarias así como del personal que ahí labora.