Afición a los estadios hasta el semáforo en amarillo
Al menos en la CDMX, no dejarán de momento regresar a la afición a las tribunas
El retorno del público a lo estadios en la Liga MX parece más complicado de lo que se ve y se escucha, al menos para la Ciudad de México pues la contingencia sanitaria en verdad resulta un verdadero obstáculo para pensar en esto, al menos en este momento.
“No, en la Ciudad de México no se puede dar el regreso de la afición a los estadios porque la primer condición para que pueda haber un regreso de los aficionados a los estadios es que el Estado se encuentre en semáforo amarillo o verde, si no está así no puede haber regreso”, declaró el médico.
Por otro lado, adelantó que, en caso de que algún estado cumpla con los requerimientos sanitarios indicados y estén en conjunto acuerdo con el gobierno de esa región para reactivar la venta de boletos al público, deberán tomar en cuenta que de haber un repunte en la cifra de contagios, los partidos deberán volver a jugarse a puerta cerrada para evitar la propagación de la enfermedad.
Explicó y detalló: “El protocolo que presentó ante nosotros la Dirección Ejecutiva de la Liga MX es un muy bueno. Contempla dos cosas que son muy importantes: uno, la preparación del espacio físico, el definir con la autoridad sanitaria local cuál va a ser el aforo que se va a permitir en ese estadio; la segunda es el código del aficionado ante la nueva normalidad, el uso del cubreboca, el mantener el distanciamiento físico”.
De todas formas se había anunciado que en caso de regresar a los estadios sería en un 30 por ciento de su capacidad, sin porras o barras de aliento, además los menores de 12 años no tendrían acceso y los boletos solo serían vendidos por medios digitales.