Administración de Central de Abastos de Pachuca pasará a Oficialía Mayor: Sedeco

El 60 por ciento de todos los predios son propiedad de la Oficialía Mayor

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo dio a conocer que la administración de la Central de Abastos de Pachuca pasará a la Oficialía Mayor debido a que la mayoría de los predios son propiedad de esta área del Gobierno del Estado.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco, dio a conocer que tras un análisis al sitio detectaron que el 60 por ciento de todos los predios que están en la central son propiedad de la Oficialía Mayor.

“El gobernador al detectar esto nos indica, tanto la oficialía mayor como a un servidor, que traslademos toda la administración de la Central de Abastos a la oficina mayor derivado de que nosotros solo somos un vehículo”, expuso.

Te recomendamos: Sedeco impulsará a cooperativas del sector agroindustrial de la Huasteca

Comentó que durante este mes de junio estarán concluyendo con el proceso de transición e invitarán a los locatarios para hacer una mesa de trabajo conjunta con la Oficialía Mayor para trasladar la responsabilidad y exponer las ventajas, desventajas y problemática, así como dar una solución.

“Nosotros desde la Secretaría de Desarrollo Económico no nos vamos a deslindar, seguiremos trabajando con el tema del abasto, pero quien ya levará la administración como tal de la central, será directamente la Oficialía Mayor”, insistió.

Puedes leer: Sedeco y Tec de Monterrey generan alianza

Estimó que será a partir del 1 de julio cuando la responsabilidad administrativa deje de ser en su totalidad de la Sedeco, pero antes de esto ya han trabajado con los empresarios para verificar el tema de la calibración de las básculas como lo ha solicitado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Asimismo, el secretario Henkel Escorza, adelantó que antes de concluir el año, se dará a conocer una nueva inversión para la entidad, “lo estamos preparando, estamos trabajando normalmente y serán grandes noticias” aseguró al garantizar que se trata de empresas sustentables, socialmente responsables y con empleos bien remunerados.

Mostrar más