Acusan a la exsecretaria Jessica Blancas de desmantelar fundación

La Fundación Delia Hidalgo by Milka A.C. acusó que la exsecretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, junto con su hermana y sobrino, desmantelaron el inmueble, el pasado fin de semana.

En su cuenta de Facebook, un integrante de la fundación, ubicada en Pachuca, realiza un recorrido por las instalaciones, en el cual muestra que el lugar está prácticamente vacío en algunas áreas, y en los salones solo hay sillas y mesas.

«Hacemos del conocimiento público que este fin de semana pasado la Dra. Jessica Blancas ex secretaria de Finanzas junto con su hermana Laura Chincolla y su sobrino Iván Gutiérrez Chincolla tomaron la decisión de desmantelar las instalaciones de la Fundación Delia Hidalgo by Milka, dejando el inmueble únicamente con las mesitas que los beneficiarios utilizan en los salones» dice el texto que acompaña el video.

Te recomendamos: Predio donado a fundación en administración pasada regresa al gobierno: Julio Menchaca

«No solo se llevaron todo el mobiliario, también se llevaron el tinaco, la bomba de la cisterna, el tanque estacionario, calentador, tubería de cobre, aire acondicionado, persianas, cuadros y macetas».

«Esperamos que las autoridades tomen las medidas pertinentes ante esta acción. Ya que pudo más su ambición que el resguardo adecuado para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual».

En el video de 5 minutos con 24 segundos, recorren cada uno de los salones, oficinas y lugares de terapia, y destacan que solo de las oficinas de información no se llevaron nada.

Puedes leer: Fundación de Jessica Blancas quita equinoterapias a niños con discapacidad

De la misma manera, acusan que dejaron algunos espacios cerrados e incluso se llevaron hasta las cortinas.

Además, la persona que toma el video afirma que los elementos de seguridad no los alertaron sobre el desmantelamiento.

Asimismo, piden apoyo a la población para donar material educativo, sillas, mesas, para brindar el servicio de la fundación.

Mostrar más