Acusan a Amieva de violencia en contra de Síndica en Mixquiahuala

Durante la XIV sesión extraordinaria del cabildo de Mixquiahuala, los regidores Jorge Candelaria y Mario Cruz, acusaron a José Ramón Amieva, presidente de Mixquiahuala, de generar violencia ante la Síndica, Susana Granados.

La sesión transcurría y la Síndica leyó la respuesta de la Comisión de Hacienda sobre la propuesta de la Ley de Egresos 2023 del municipio, en donde varios integrantes firmaron en contra por las irregularidades que presentaba.

Puedes leer: Piden apoyo para construcción de clínica de hemodiálisis en Mixquiahuala

Durante sus participaciones, Candelaria sostuvo hasta en dos ocasiones que Amieva violenta a la Sindíco con base en un documento que mostró a los presentes y que firma el presidente municipal.

«Para mí estás violentado (respondiendo a Amieva) la figura de la Síndico, me gustaría saber qué opinan las mujeres de este documento, el documento se integrará a uno más para que la autoridad correspondiente lo defina», comentó Candelaria.

Cruz tambien hizo uso de la palabra y dijo que respalda a la Sindíca por esta situación.

La Ley de Egresos 2023 del municipio de Mixquiahuala, fue votada, sin embargo, no logró los diez votos necesarios para ser aprobada, lo que provocó molestia de Amieva.

Te recomendamos: Posada de alcaldía de Mixquiahuala termina en golpes

Antecedentes de violencia en administración de Amieva

Amieva no quiso sancionar a servidores públicos que violaron el Protócolo Cero en horarios laborales, esa situación hizo que incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, iniciará una investigación al respecto.

Tampoco sancionó a directores que se pelearon en las oficinas de la presidencia municipal. Incluso hace días en la posada de fin de año de la administración hubo golpes entre servidores públicos, hechos que deja pasar sin ningún comunicado oficial al respecto.

Por Gerardo Campa

Mostrar más