Acuerdos no deben ser con aspirantes, sino con la militancia de Morena: Tonatiuh Herrera
El rumbo de la izquierda no debe perderse, expresó el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Pachuca
Tonatiuh Herrera Gutiérrez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, dijo que priorizar los acuerdos por encima de las encuestas para definir a candidatos, particularmente en los 84 municipios, no debe realizarse entre los aspirantes a las alcaldías, sino tomar en cuenta la opinión de las bases y los militantes, ya que el rumbo de la izquierda no debe perderse.
Lo anterior, luego de que el delegado en Hidalgo, César Cravioto, aseverara que buscarán designar candidatos a través de consensos derivados de mesas de trabajo en los ayuntamientos, esto con el fin de evitar las encuestas.
En entrevista para La Jornada Hidalgo, Herrera Gutiérrez hizo un llamado a las dirigencias del partido y órganos partidarios que llevan a cabo el proceso interno a “ir por la izquierda en forma democrática, hablando con todos, cuidando la dignidad de la militancia, respetando los estatutos y teniendo en consideración que en Pachuca e Hidalgo nos merecemos cambios de verdad”.
Te recomendamos: Morena solo ha definido senadurías, lo demás son chismes: delegado
En ese sentido, precisó que, aunque algunas encuestadoras externas ubican al subsecretario de obras, Jorge Reyes, como el perfil de Morena para contender por Pachuca, no puede opinar sobre lo que estas hagan “ni de quien las pague”, pues no tienen ningún valor en tanto no se definan al interior de Morena los perfiles que abanderarán al partido.
“Muchos están interesados en que cambie Pachuca, porque por muchos años hemos visto lo mismo con los mismos. No queremos un cambio solo de gobierno”, refirió.
Además, precisó que cuenta con vasta experiencia y trabajo por Pachuca, por lo que debe tomarse en consideración y no dejarse llevar por imposiciones.
Puedes leer: Abre Morena convocatoria a cursos obligatorios para aspirantes a legisladores
Asimismo, aseveró que estará al pendiente del actuar de los órganos partidistas sobre el procedimiento de designación de precandidatos, pues al ser un partido de izquierda deben ser transparentes y con altura de miras.
“Aquí no es el PRI, no queremos a los mismos ni sus mismas prácticas, debe haber libertad de expresión razonada, como debe ser dentro de lo que marcan los estatutos”.
Por último, puntualizó que en el proceso para definir a precandidatos del Senado hace falta información, por lo que solicitó que con el resto de los cargos de elección popular no sea igual.