Actopan: Recortan 3 mdp para eventos culturales tras petición de regidores

Cabildo de Actopan/Foto: Archivo

Actopan: Recortan 3 mdp para eventos culturales tras petición de regidores

Luego de que en la Ley de Egresos del 2023 se destinaron y aprobaron 14 millones de pesos para el gasto de eventos culturales y festivales en el municipio de Actopan, para el próximo año se redujeron 3 millones de pesos de el rubro. Lo anterior tras las peticiones de algunos regidores y sobre todo […]

Redacción
Diciembre 22, 2023

Luego de que en la Ley de Egresos del 2023 se destinaron y aprobaron 14 millones de pesos para el gasto de eventos culturales y festivales en el municipio de Actopan, para el próximo año se redujeron 3 millones de pesos de el rubro.

Lo anterior tras las peticiones de algunos regidores y sobre todo del síndico Hacendario Alejandro Chapey Ramírez, quienes insistieron a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno disminuir el recurso que fue presentado en la Ley de Egresos 2024.

Esto al considerar que 14 millones de pesos para fiestas y eventos representaba una fuga importante de dinero que bien se podría aplicar en la atención de necesidades prioritarias para los pobladores.

Chapey Ramírez destacó la adquisición de maquinaria, más obra pública y la rehabilitación de la unidad deportiva.

Así también a lo largo de estos últimos meses del año varios asambleístas han expuesto también otras solicitudes de ciudadanos tales como la construcción de un nuevo panteón municipal y sobre todo de un relleno sanitario.

Es de recordar que en el pasado mes de julio de este 2023 a tan solo días de que culminará la feria de La barbacoa, Ángeles Moreno fue cuestionada por el cabildo luego de que en el informe de ingresos y egresos para tal evento se reportó una pérdida por más de 3 millones y medio de pesos.

Pues según los datos proporcionados se realizó una inversión de 10 millones 343 mil pesos de los cuales únicamente se lograron recuperar 6 millones 650 mil 517 pesos.

Este informe dio pie a que el Síndico Hacendario expusiera una mala planeación y un “derroche” de dinero no solo en esta festividad sino también en todos los eventos culturales y festivales que se organizan en la demarcación.

Por Yeralín Bonilla