Actopan: no habrá privatización de la basura, anuncian autoridades

No habrá privatización de la basura en el municipio de Actopan, así lo aseguraron autoridades del gobierno municipal al recalcar que el servicio de recolección continuará siendo gratuito para toda la población.

En conferencia de prensa Luis Sánchez director de servicios municipales, explicó recientemente haber recibido quejas en las que vecinos indicaron que pobladores a bordos de camionetas pasaron a recoger la basura de los hogares, realizando por esto un cobro de los 20 hasta más cantidad de dinero dependiendo de el número de bolsas de desechos.

«Quiero dejar en claro que estas personas no son trabajadores de la presidencia, si no que son algunos vecinos que aprovecharon la oportunidad tras ver el problema que había por la suspensión de recolección por parte del ayuntamiento y decidieron tomar ventaja de esto » aseguró.

Puedes leer: Urge a Actopan resolver problema de basura para obtener distintivo de Pueblo Mágico

Así también el secretario municipal, Manuel Pacheco desmintió los rumores que han comenzado a circular en la región sobre la supuesta privatización de la basura.

«Esto no es cierto, no se va a privatizar, el servicio va a seguir tal y como se ha venido manejando de manera gratuita para toda la población» sostuvo.

Sigue leyendo: Actopan: Tres personas lesionadas en accidente vial

Por otra parte la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno se comprometio a reactivar esta semana el servicio de recolección de los desechos, luego de informar que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) avaló un predio para ser utilizado como espacio de traspaleo de los residuos sólidos.

Esto al recordar que hace más de una semana la misma Semarnath clausuró el terreno que estaba siendo ocupado para el mismo fin, debido a que no se cumplían con todos los lineamientos especificados para su uso; hecho que llevo al ayuntamiento a suspender de manera indefinida el servicio de recolección.

Por Yeralín Bonilla

Mostrar más