Activo fin de semana en la capital hidalguense





Niños atrapados


Los departamentos Altea tuvieron un fin de semana muy peculiar al recibir la visita luego de un reporte del C2, sobre dos menores de edad que se quedaron atorados en el segundo piso de un elevador.


Todo ocurrió alrededor de las 18:45 horas de ayer, donde el reporte fue que dos personas menores de edad del sexo masculino se encontraban atorados en el elevador.


Luego, en coordinación con Protección Civil municipal se intentó abrir el elevador logrando conseguirlo y, efectivamente, había dos menores de edad; uno de 14 y otro de 15 años, sin heridas físicas visibles, solo con el susto de haber estado encerrados.

Se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en base a mando coordinado, policía municipal y policía estatal en conjunto con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio.

Al rescate de los pequeños, elementos de Protección Civil municipal estuvieron dispuestos en el lugar logrando auxiliarlos.

Encuentran «sorpresitas»


Durante los recorridos de seguridad y vigilancia, cerca de las 11:20, tres personas fueron aseguradas fuera del establecimiento «Independencia» Terraza-Bar, ubicado en camino Real de la Plata, por haber encontrado en sus pertenencias hierba verde y seca, además de polvo blanco granulado.


Los tres hombres fueron M. A. N. M., J. J. L. A. y B. Z. Z., todos ellos de la capital hidalguense y que fueron asegurados y a disposición de COE.


Ahora se les dará el respectivo seguimiento para analizar la situación y ver cual será lo que continúe acerca de una posible sanción o simplemente los pasos a seguir.

Cierran «Cielito Lindo»


Siguiendo con estos recorridos de seguridad y vigilancia, a la 1:14 en el «Cielito lindo», ubicado en calle Nuevo Pachuca, justo a un costado de las instalaciones de la feria, tuvo la visita de la dirección de reglamentos y espectáculos del municipio, el cual habló directamente con el gente del bar, a quien se le hizo la invitación a cerrar de manera pronta el establecimiento.


Asimismo, se hicieron acreedores a una multa por incumplir las normas establecidas por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio.

También se les hace la invitación a los establecimientos a cumplir con toda su documentación y los requerimientos que se piden para que no tengan mayores problemas con las autoridades en sus recorridos nocturnos.

Volcó en sentido contrario


Cerca de las 2 de la mañana, justo a la 1:49, se intervino a un vehículo Volvo color Gris con placas de circulación HME-566-A por circular en reversa sobre el Bulevar Santa Catarina, a la altura de ExHacienda Pitahayas.


Oficiales pudieron entrevistarse con el conductor, de nombre Irving R. de 44 años, quien además presentó aliento etílico por lo que se procedió a asegurar a la persona y al vehículo.


Estos operativos realizados de seguridad y vigilancia en base a mando coordinado, policía municipal y policía estatal en conjunto con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, están dando estos resultados, por eso la invitación a los conductores a no salir a ciertas horas de la noche y más si llevan unas copitas de más.

Accidente en Pachuca


Se presentó un accidente automovilístico sobre el Puente de Colonias, donde un vehículo Chevrolet color gris circulaba sobre el puente de Colonias como referencia desde el parque Vértice con dirección a Actopan y perdió el control saliendo de su carril y estrellando su unidad con la base del puente.


El auto accidentado fue trasladado por en grúa y se espera el reporte completo porque al parecer hubo un herido en el lugar de los hecho, tampoco se sabe si iban bajo la influencia del alcohol o alguna otra sustancia que lo haya hecho perder el control de la unidad.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.