Abren Convocatoria para la sexta edición del FICAH

Se prepara la sexta edición del FICAH

El Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo, que se realizará anualmente y tiene como principales objetivos promover la producción, realización y exhibición de obras cinematográficas, principalmente del continente americano, abre convocatoria para su edición 2022.

Para la sexta emisión del FICAH podrán participar todos los largometrajes de ficción o documental producidos y coproducidos en países del continente americano.

Te sugerimos: Convocan a encuentro de Danza en Hidalgo con motivo del Día Internacional de la Danza

Formarán parte aquellas producciones con fecha de finalización 2019-2021 que no hayan sido exhibidos con anterioridad en carteleras comerciales, festivales o muestras cinematográficas y que tengan una duración mínima de 65 minutos incluidos los créditos.

Asimismo, se considerarán largometrajes mexicanos de ficción o documental producidos o coproducidos mayoritariamente con México con año de realización 2019 que no hayan sido exhibidos en territorio mexicano con el mismo lapso de duración antes mencionado.

Como desde su primera edición el Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo entregará el premio Crisol de América a los ganadores de cada categoría, así como los premios otorgados por los patrocinadores.

Todas las especificaciones, requisitos e información en las redes sociales del Festival FICAH o en la página https://www.ficah.org/

Mostrar más