Sindicalizados de Tepeapulco inician paro por falta de pago a una semana de concluir gestión
A una semana de que concluya el gobierno de Marisol Ortega López en Tepeapulco, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tepeapulco iniciaron este viernes un paro laboral por falta de pago de sus salarios aprobados.
De tal manera que servicios como la recolección de basura y agua potable han sido suspendidos, afectando con esto a la población.
Como otra medida de presión, los sindicalizados realizaron un bloqueo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con pancartas en las que se leía “exigimos nuestros derechos”, “exigimos quinquenios”.
Puedes leer: Padres de familia se manifiestan en Tulancingo; exigen la restitución de directora
Varios de los trabajadores recriminaron que la administración municipal haya destinado casi 2.8 millones de pesos en la contratación del artista “El Komander”, para despedir a la alcaldesa en la Plaza de Toros San Marcos, en lugar de pagar a los trabajadores.
De igual manera, los manifestantes acusaron que la protesta también se debe a que les fue negado el acceso a los baños del mercado.
Hasta el cierre de esta edición, el gobierno de Tepeapulco no había emitido un posicionamiento sobre la situación.
Cabe mencionar que, durante la presente administración, los sindicalizados realizaron varias protestas, una de ellas para denunciar el incumplimiento de Marisol Ortega de brindarles servicio médico adecuado, otras por la falta de herramientas de trabajo y bajos sueldos.