A prisión preventiva 12 personas detenidas en Tlaxcoapan

Las doce personas que fueron aseguradas, derivado de la localización de un túnel en Teocalco, en Tlaxcoapan, en donde se extraían, de manera ilegal, hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya fueron vinculadas a proceso y se les fijó prisión preventiva.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República (FGR), las 12 personas vinculadas a proceso, por su presunta responsabilidad en los delitos de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio, sustracción ilícita de petrolífero

Puedes leer: Padres y maestros de Cuautepec exigen medidas de seguridad tras robo en escuela

Además, se les acusa de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la hipótesis de venta de marihuana, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sin embargo, la FGR especificó que no todas las personas fueron vinculadas a proceso por el mismo delito, en marzo se vinculó a proceso judicial a Saúl “V”, Alejandro “J”, Ángel “O”, Fidel “G”, Yajaira “E”, José “A”, Gerardo “L”, Isaac “V”, Agustín “C”, Jesús “L» y Christian “V”.

Estas 11 personas están vinculadas a proceso por la sustracción de 204 mil 500 litros de petrolífero por medio de un túnel localizado al Interior de un inmueble ubicado en la carretera Tula-Tlahuelilpan, Teocalco, en Tlaxcoapan, cuyo inmueble usaba como fachada una pensión de tráileres para cometer los ilícitos.

Te recomendamos: Mujer sufre ataque en Tulancingo, ahora teme por su vida

Cabe recordar que, durante la detención de estas personas también se aseguraron varios vehículos, estupefaciente y psicotrópico, el inmueble, así como un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

La doceava persona, Ricardo “H”, fue asegurado durante una segunda diligencia, la cual se efectuó en un domicilio en Doxey, en Tlaxcoapan, en donde se le encontró con posesión de 151.3 gramos de marihuana, y se le acusa de cometer delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la hipótesis de venta de marihuana.

Este último hombre se vinculó a proceso en una audiencia diferenciada y se le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva justificada, mientras que a los otros 11 se les impuso prisión preventiva oficiosa. Además, en los dos casos, se fijaron tres meses de investigación complementaria.

Mostrar más