2022: ¡Gracias por todas las alegrías en el deporte!

EPOPEYAS…

Twitter: @arturohenkel

Es cierto, el Año Nuevo inició hace una semana, sin embargo, aún hay oportunidad para decirles: ¡Feliz 2023! Desearles lo mejor, mucha salud y bendiciones. Que sea un año en el que contemos nuevas hazañas en el mundo del deporte, que nos hagan vibrar con el surgimiento de nuevos héroes y heroínas. El 2022 nos permitió tener un calendario de eventos deportivos más regular y menos afectado por las contingencias sanitarias a causa del Covid-19, por lo que presenciamos grandes eventos que nos llenaron de magia en diferentes latitudes alrededor del mundo.

En el tenis tuvimos una emocionante temporada con la consagración de Rafael Nadal como máximo ganador de los Grand Slam tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros, pero los reflectores se los llevaron el novel tenista Carlos Alcaraz al coronarse por primera vez en uno de los 4 grandes torneos en el U.S. Open y por supuesto el emotivo adiós definitivo de “Su majestad” Roger Federer en la Laver Cup 2002 en Londres.

Sigue leyendo: Erick «Chiquito» Sánchez vale ocho millones de euros

En el futbol americano, el SoFi Stadium fue el escenario de una gran fiesta para ver coronado en el Superbowl LVI a L.A. Ram; aunque en la presente temporada el equipo angelino no logró clasificarse a la postemporada.

En el beisbol de las Grandes Ligas los Astros de Houston terminaron por consolidar una gran dinastía tras ganar ante los Phillies de Philadelphia por segunda ocasión la Serie Mundial, luego de que llegara en los últimos cinco años al ‘Clásico de Otoño’. Mientras que en el basquetbol de la NBA, los Golden State Warriors fue la otra dinastía del deporte en los Estados Unidos que logró ponerse en lo más alto tras ganar su 4º trofeo Larry O’Brien en las 6 finales a las que ha llegado desde 2014.

En lo que respecta a la Fórmula 1 se concretó una nueva temporada con grandes emociones y polémicas: con el bicampeonato de Max Verstappen con Redbull, escudería que luego de 9 años logró llevarse también el Campeonato de Constructores con la gran temporada que tuvo también ‘Checo’ Pérez, subiéndose al pódium en 11 ocasiones e impulsando a su co-equipero holandés en varios circuitos, lo que a final de cuentas terminó por ser el tema de la discordia entre ambos, luego de que ‘Mad Max’ no apoyara al piloto mexicano en la consecución del subcampeonato, que terminó llevándose Charles Leclerc con Ferrari. Los reflectores aquí también estuvieron con el retiro del tetracampeón Sebastián Vettel.

Te recomendamos: ¡HASTA SIEMPRE O’REY, GRACIAS POR TU LEGADO!

En la ‘Bella Airosa’ tuvimos un año de ensueño con la llegada de los Tuzos del Pachuca a dos finales del futbol mexicano: en el Clausura 2022 cayó frente a los Rojinegros del Atlas y en el Apertura 2022 venció al Toluca para conseguir su 7º campeonato de Liga.

En el balompié internacional, fue un año para el olvido para la Selección Mexicana que tuvo una decepcionante actuación bajo el mando del ‘Tata’ Martino al no lograr avanzar de la fase de grupos en la Copa Mundial de Qatar 2022, edición en la que terminó por coronarse la nueva selección antagonista del Tri: Argentina liderada por Lionel Messi, que de esta manera logró llevar su carrera a lo más alto con las consecución de la tercera Copa Mundial de la FIFA para la selección albiceleste, lo que parece poner fin a la polémica de considerarlo uno de los mejores futbolistas de la historia.

De esta manera concluimos la recapitulación del 2022 en su columna ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’ como preámbulo para presentar la próxima semana la agenda deportiva del 2023. ¿Qué eventos consideran que serán los más importantes de este nuevo año?

Mostrar más